miércoles, 17 de noviembre de 2010

.: 11 años sin ti :.



Hoy hace 11 años que Enrique Urquijo nos dejó.

Vuelvo a dejar por aquí lo que escribí hace unos años.

.: Aún lloran :.

Llora Noviembre,
y llora con los ojos cerrados
como cuando él cantaba
antes de bajarse del escenario.

Lloran todas sus calles,
lloran buscando sus pasos,
y por
Malasaña
aún se preguntan
porqué ha pasado.

No me acostumbro,
y a veces le busco
cerrando cualquier bar de la ciudad,

y lloro en Noviembre
esperando verle de nuevo cantar...

Pasan de largo los noviembres
y en sus fríos diecisietes
aún lloran las canciones
y todos los acordes
'aún no inventados'.

Aún llora Noviembre,
y llora con los ojos cerrados…

y no me acostumbro...

y lloro en Noviembre
esperando verle de nuevo cantar…

esperando verle de nuevo cantar…

...

También dejo un pequeño homenaje de unos 8 minutos a Enrique Urquijo y a Los Secretos que hicieron en el programa de la COPE 'El Laboratorio':



y además...

'Aunque tú no lo sepas'. Brutal canción. Grande Enrique. Siempre Enrique.





Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

(*) La foto de arriba la hice yo mismo en la Plaza Mayor de Madrid el 22 Mayo 1999

5 comentarios:

  1. Anónimo18:19

    precioso, simplemente preciosa,de las que llegan de las que escuchas y sientes en tu interior, sensación y sentimiento, me encanta!
    gracias, besote!

    ResponderEliminar
  2. Carole King18:41

    ¡Gracias por el audio, que para mí es nuevo! Y por todo lo demás, claro.
    En vez de "Hoy la vi", me ha ocurrido que el jueves, tras 19 años de ausencia, el mío me ha escrito para decirme que está muy enfermo. Espero que tenga razón al contarme que es "moderadamente optimista" con la quimio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Desconcierto!!
    Buen homenaje para Enrique,precioso tema,con esa peculiar voz,inconfundible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa canción de Urquijo.
    No sabes cómo me gustaban y me siguen gustando sus canciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! Precioso homenaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, me gustará leerlo ;)