miércoles, 28 de marzo de 2012

.: Sobre recuerdos y abrazos :.

Hoy le dije que quería abrazarla. Así, de repente, con la urgencia de quien siempre llega tarde a una llamada. Me sorprenden los recuerdos que hieren como flechas envenenadas atravesando el espacio que dejan los segundos. Ahora que me siento a escribir y la tarde es una botella de oxígeno y yo una burbuja de aire que intenta escapar de este cuarto, es cuando los segundos se distancian haciéndome un poco más frágil, lo justo para sangrar su nombre.
Tiemblan mis dedos y al abrir la puerta parece saludar distraída, con la suavidad de la primera cita, como escondiéndose del destino, con la necesidad de ser la lluvia de un abril que nos fue robado cuando todo eran posos en una taza de café. Y hoy aún sigue tan hermosa como si agosto hubiera quedado enredado en su piel y su voz en un libro de poemas. Han pasado fugaces ya dos vidas y unas cuantas canciones y aún seguimos vivos y expectantes, con el mismo brillo en la mirada que ayer.
Afuera anochece y se desliza hasta aquí el murmullo de una ciudad que ya no parece tan nuestra pero que espera paciente la vuelta del olor a hierba recién cortada, la hora del reencuentro encendido.
Tiemblan mis dedos y al cerrar la puerta sus pasos desaparecen entre estas letras. Hoy le dije que quería abrazarla.

Los Secretos - 'Desapareces'

9 comentarios:

  1. Que bueno, artista. Me encanta este relato, uno acaba metiéndose en tu piel y haciéndose el protagonista de la historia. Buenas letras, crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo...
      ¿qué les pasa a tus poemas en rebajas, andan de huelga?

      un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Desconcierto!!

    Primero darte las gracias,pues he escuchado a Quique González como me dijiste y es asombroso,hace buena música,suena que es una gozada,y las letras son para detenerse en ellas,me ha gustado mucho "salitre","personal","vidas cruzadas",con Iván Ferreiro,espectaculares y sencillas a la vez,seguiré escuchándolo...gracias!

    Segundo decirte que es cierto que suelo personalizar los poemas y no siempre lo son,me suele pasar también a mi al escribir,me da la sensación que pueda parecer "real" cuando de una motivación,una idea base,surge alrededor todo el poema,pero sin ser personal,aunque a veces lo sean,pero eso entra a formar parte de lo que el autor quiera desgranar,verdad Antonio?,de todas formas discúlpame si me entrometo en mi modo de comentarte,como dices es sólo un poema...pero vaya poemas que escribes!!!!

    Y tercero,ahora que te digo sobre "recuerdos y abrazos"?,que es pura dinamita rellena de sentimientos,es hermoso,sin más!!!!

    Hoy quiero darte un abrazo!!
    PD.Siempre escribes directo con el corazón,aún cuando los poemas sean eso...poemas,pero transmiten mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estrella...
    No, gracias a ti.
    Siempre es bueno descubrir música en cualquier lado...Quique es de esos músicos auténticos...me alegra que lo hayas buscado y que te haya gustado.

    Sobre lo de 'personalizar los poemas' es normal...y bueno, decirte, que si, que los poemas son sólo poemas, pero, vale tienes razón, en todos hay algo de realidad...al menos en los que yo escribo...a veces se deja ver y otras se intenta esconder.

    Gracias por estar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo que escribiste me hace pensar que hay almas que nos acompañan en un gran viaje a través de muchas vidas y que a veces se nos aparecen en esta vida una y otra vez bajo la forma de una pareja muy amada...y en esos reencuentros siempre es posible el amor.
    Escribes con el corazón.

    ¡Mil saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los reencuentros son siempre bonitos...todo el pasado de repente se condensa en un abrazo.

      Gracias por pasarte por aquí.

      desde Madrid besos

      Eliminar
  5. "Son tantas cosas que hemos perdido,
    pero en mis sueños sigues conmigo"

    Encuentros, reencuentros, desencuentros, casualidades unas veces, otras no. Y aquello que canta Adele en su tema "Someone like you":

    "You’d know how the time flies.
    Only yesterday was the time of our lives.
    We were born and raised in a summery haze.
    Bound by the surprise of our glory days"

    ResponderEliminar
  6. Gracias Judith!!

    siempre poesía y canciones.

    besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, me gustará leerlo ;)