Sucede que me canso de ser hombre sucede que me canso de mi piel y de mi cara y sucede que se me ha alegrado el día ¡coño! al ver al sol secándose, en tu ventana: tus bragas
Empiezo a solas, sigo por ti y no comprendo nada, desato tormentas sin rechistar, sácame algún día del corral, necesito salir.
Yo me quedé con su olor, ella me arrancó la piel, me dijo justo al final: no quiero volverte a ver
¡Eh, lejos de mí!
deja que corra el aire, no te quemes, va a salir el sol.
¡Sol déjame en paz!
La luna me ilumina, en esta ruina entra la claridad. ¿Quién quiere saber? si estoy quemado o escondo un corazón helado y quema mi ser.
¿Ser?
no he vuelto a ser el mismo desde que se fue Gillespie, Zappa, Mercury y Camarón y me siento mejor si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme.
No quisiera hablar de ti en este poema, ni de mi, tampoco de aquellas tardes en que dos coches se perseguían, ni de aquellas noches ideadas para no dormir y gritar.
Y gritan los gatos en un descampado -sin miradas ni dios- donde la gente aparca cada día, entre barro, la incredulidad de quien no sabe amar,
son fachadas, besos que saben a todo y no quieren saber de nada, polvos en cualquier esquina, promesas mirando al cielo, huídas sin mirar atrás,
corazones sin consuelo naufragando en este bar,
silencios…
y yo firmo el decepcionante final de este poema que habla de aquellos que no supimos amar.
2 de diciembre, Los Secretos presentan “Gracias por Elegirme”, doble dvd+doble cd, grabado durante el histórico concierto que ofrecieron en Las Ventas el pasado 10 de Octubre, conmemorando su 30 Aniversario en compañía de grandes artistas invitados.
He dormido en cien hoteles, he incendiado la madrugada de sus alfombras y pasillos y vomité mis decepciones en la barra de sus bares
cien caras distintas me desearon una feliz estancia, un buenos días un señor qué tal está, y cien manos arrastraron mis maletas repletas de sueños imposibles y alguna camisa sin planchar
más de cien nombres grabados en una chapa en la solapa
ninguno sabía absolutamente nada de mi aunque todos me sonreían
y cuánto cuesta una sonrisa tuya, tú que sabes todo de mi
Para reir, los amigos Para olvidar, la bebida Para alucinar, contigo Para morder… La Mordida. Joaquín Sabina
Billete combinado 20.50h, veintiuno de Noviembre dosmilocho, en el Metro se balancean tus iniciales y en todos los andenes una morena de abrigo rojo me lanza besos al aire
Gran Vía, Callao, Ópera, próxima estación La Latina…
de calle Toledo hasta Puerta Cerrada las venas empedradas de Los Austria se llenan de alcohol y guiños de ojos envenenando las penas
cincuenta cervezas en El Madroño y en La Mordida, entre tacos y enchiladas, margaritas y tequilas, en la pared rezan versos del calavera Sabina,
y mientras Jose Alfredo canta Ojalá que te vaya bonito ........ccreo que a Frida Kahlo me abrazo borracho.
Las farolas de Costanilla de San Pedro alumbran la madrugada buscando jaleo, cervezas en El Cosaco y tres gintonic más en el Berlín Cabaret para olvidar que la morena del abrigo rojo ayer no subió a mi tren...
Billete combinado 07.49h, veintidos de Noviembre dosmilocho, el Metro balancea mi borrachera y en todos los andenes la morena de abrigo rojo me lanza besos al aire ...
"Ojala que te vaya bonito" María Dolores Pradera y Los Secretos
Ojalá que te vaya bonito ojalá que se acaben tus penas que te digan que yo ya no existo que conozcas personas más buenas.
Que te den lo que no pude darte aunque yo te haya dado de todo unca más volveré a molestarte te adoré, te perdí, y a mi modo.
Cuántas cosas quedaron prendidas hasta dentro del fondo de mi alma cuántas luces dejaste encendidas yo no sé como voy a apagarlas.
Ojalá que mi amor no te duela y te olvides de mí para siempre que se llenen de sangre tus venas que la vida te vista de suerte.
Yo no sé si tu ausencia me mate aunque ya tengo el pecho de acero pero nadie me llame cobarde sin saber hasta donde te quiero.
Cuántas cosas quedaron prendidas hasta dentro del fondo de mi alma cuántas luces dejaste encendidas yo no sé como voy a apagarlas.
.........Perdóname por ir así buscándote .........tan torpemente. .........Pedro Salinas
Una primavera inexperta y la lluvia golpeó nuestro tejado con el ánimo de limpiar el barro de aquella larga travesía
para ti la ciudad olía a limpio, para mi era la humedad de una noche a la intemperie calado hasta los huesos, un eclipse de pulmón en tu cenicero.
Madrid dejó de ser capital en nuestro reino
y el calendario de Fotogramas .........temblaba en la pared cayeron Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y Cary Grant...
Llegaron soles que secaron barrizales, lunas a las que cantar alguna de Chavela, botellas de ginebra, poemas en la papelera, fantasmas .........y más tormentas.
Mientras tanto tú te alejabas hasta un infinito tan cercano que aún hoy tu luz roja sigue quemando mis ojos.
Noviembre doce y empiezoa echarte de menos, aunque ya empecé hace seis meses al terminar la función en aquel Café.
No hubo segunda parte. Fracaso en taquilla. Tampoco habrá dvd. The End.
en la próxima película haré de poli corrupto y cabrón, pensé
pero no lo consigo y...
...yo sigo siendo aquel ...a pesar de las dudas ...y mi eterna locura ...yo sigo siendo aquel (*)
como decía, te echo de menos y cada mañana mojo las ganas de verte en el café con leche, corto de café, en el oscuro bar de la cuarta planta, Welcome to the Bronx, love.
7.30 a.m y el ascensor aún me pregunta por ti y yo ya no sé qué decir. Hoy mejor bajo a pie. Ciento diez escalones y un pasillo para olvidar que tu taburete, junto al mío, sigue vacío y que decidiste no volverme a besar.
¿qué habrás comido? el café, ¿con sacarina?
las 6.00 p.m, te echo más de menos ahora que la tarde invita a ir de bares y las farolas alumbran los besos, pero mojo las ganas de llamarte en un café solo con hielo, largo de café...
Noviembre once, el vendaval ha pasado y qué difícil es mirarse a los ojos,
asumo errores, todos -muchos- y sumo aciertos que saben de nosotros, de las interrogaciones de los días de calma cuando la ciudad se reencarnaba en esa isla desierta que espera a su náufrago.
Las placas de las calles se descolgaron, y yo olvido sus nombres y portales...
el vendaval dicen que ha pasado pero aún llueve en Madrid ...
Noviembre once, y qué difícil es mirarse a los ojos.
Hoy quise estar a tu lado, de hecho, hace un rato, se lo contaba al agua de la ducha cuando resbalaba por mi cara, y a la toalla,
y a la noche de este viernes que hoy llega antes de tiempo sin preguntar por dónde me perderé.
Noviembre siete, y sigues sin venir, pero siempre estás…
Estos días la casa tiene el rumor de una oficina, la apatía de un lunes en la línea 10 del metro, el ritmo del péndulo del reloj que atrasa. Sus paredes nunca llegaron a ser blancas.
Hoy quise estar a tu lado, como ayer, y hacer arder todas las calles de Madrid.
Las calles cambiaron de nombre y el barrio se hizo un mundo extraño donde no cabíamos los dos.
Si un día te acercases por un instante a este lado en mis manos podrás leer gotas de lluvia y en mis ojos adivinar tormentas de mayo.
Te contaré que he vivido en los márgenes de la vida inventando relojes que paren el tiempo en los peldaños de tu nombre.
Y si buscas en mi una verdad la encontrarás en cada uno de los días que en silencio te pedía una nueva vida como un suspiro inacabado, como una lectura en espiral, en la agonía de la última luz de la tarde.
Voy escribiendo sombras, cuando los jardines mutilados de presencias se cubren de escarcha y los coches olvidan los kilómetros recorridos en viajes sin souvenirs ni postales.
Es la indiferencia de los días en los que arrecia el viento y amainan los sentimientos. La vida bailando sola en una baldosa. El silencio que destroza tímpanos.
Y sordo de ti sigo escribiendo las sombras de los relojes compartidos.
En la mesilla, el libro que murió sin ser abierto y bajo la almohada un oceáno de sueños rotos.
De los retales de una vida, sale una canción, y de los sueños rotos en el corazón de ese amor perdido, del que no queda ya nada.
De las batallas perdidas, sale un ganador. De las batallas ganadas, sale un perdedor. De las sonrisas al viento, hay lágrimas derramadas.
Y los recuerdos al aire me besan la cara. Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada. Aún queda tiempo pa´ el viento,vaya donde vaya, y que me lleve volando,a tocar a otra guitarra.
De los grandes subidones, siempre hay un bajón. De las grandes amistades, siempre hay un traidor. De los acordes mayores, es el más grande y menor.
De las grandes ocasiones, alguna hay mejor. De los grandes perdedores, hay un ganador. De sí el mejor del equipo el latido del corazón.
Y los recuerdos al aire me besan la cara. Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada. Aún queda tiempo pa´ el viento,vaya donde vaya, y que me lleve volando, a tocar a otra guitarra.
Y los recuerdos al aire. Sólo recuerdo lo bueno. Aún queda tiempo pa´ el viento. Y que me lleve volando, a tocar a otra guitarra.
El hotel cambió de nombre y la calle Alcalá enmudece a mi paso.
Es extraño el rumor que me rodea mientras te busco entre la gente de La Taberna. Te veo sentada sonriendo, fumando, esperándome.
Dos tercios por favor, sin vaso. perdona cariño, me he retrasado, un beso. Hay lugares que siguen vivos y saben como antes de ayer. Huelen bien. Sonrío mientras te miro en silencio y se para el tiempo. Se paró el tiempo. El sonido del premio de la tragaperras y la camarera brasileña me despiertan.
Caballeros, sus vinos rosados. ¿desean comer algo?
Afuera los municipales reparten recetas, pero no hay problema, hoy vine caminando.
Los Secretos estrenaron en Agosto su nueva canción "No, no, no". Este tema inédito se publicará en el CD y DVD que saldrá a la venta las próximas navidades y que recogerá el concierto 30 aniversario en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, en el que contarán con artistas invitados.
El otoño comienza gris, ayer nos sorprendió la lluvia como la decepción de haber perdido el avión que nos llevaría a las islas
cómo cambian las estaciones de un año a otro,
y cómo cambiamos nosotros al descolgar y cambiar calendarios de la pared.
Otoño, pero siempre es Mayo en este tramo de la ciudad,
…y siempre jueves
y el mismo barro en el descampado pero sin las huellas de unos tacones, y el mismo túnel sin luz pero sin el eco de sus pasos.
…y siempre el mismo poema sin versos geniales.
Otro otoño y te quiero contar que hoy te vi pasar, caminabas segura mientras yo miraba al cielo para no hacer tropezar los recuerdos con el negro de tus gafas de sol...
te dije algo, por si aún funcionaba aquella telepatía de las tardes de septiembre, algo así como ¿qué tal estás? te deseo un buen día, quiero volver a oir tu voz...
Otoño, y cómo ha cambiado todo,
y veo Segovia en fotos que siguen en blanco y negro…
Fue una suerte conocerte y poder hacer el inventario de todos tus gestos, el catálogo de cada uno de tus pasos.
Me faltan dedos en la mano para contar todos tus puntos cardinales con todas sus historias a la espalda de un atardecer de siesta.
Y me propongo volver a inventarte y llevarte donde los mapas esconden sus cartas cuando lo fácil sería desertar de este ejército sin estrategias.
Sólo hace falta un sí en la negación de las sombras, un paso seguro en lo falso de la distancia. Hace falta querer ser uno mismo olvidando decisiones apresuradas que empañan la realidad del tiempo.
Fue una suerte conocerte, ser discípulo de tus noches y aprender lo que los demás ni imaginan.
Se deshace la vida que un día me hizo gigante en sus avenidas. Se deshace el asfalto y las barras de las tabernas que frecuentamos.
Los discos en verde nunca se cerraban a nuestro paso.
Decido dejar esta ciudad sin preguntar más por ti.
Ahora circulo por carreteras secundarias que se dirigen a tientas hasta el mar que nos esperaba.
El malecón era nuestro, y el rompeolas y las gaviotas que dejan su huella en la arena.
Desde ayer el cartel de cerrado cuelga en la entrada del hotel con vistas al acantilado. La cama no se llegó a deshacer.
Compro una postal que no mandaré y la guardo en la guantera junto al tabaco y papel en blanco para escribir canciones.
De vuelta a Madrid, me siento pequeño y un extraño a la vez. Yo ya no soy yo y me robaron la maleta donde llevaba mi álbum de fotografías y un trocito de ti.
No quiero preguntar al agente dónde te puedo encontrar, prefiero la casualidad, doblar una esquina y tropezarme con tu caída de ojos. Mejor así. Pero la ciudad es enorme sin ti.
El semáforo está en rojo mientras se deshace la vida, y septiembre y todos los meses que quedaron atrás…
Si precisas de una palabra que acaricie tu tarde o quizá de un silencio que amortigüe la frialdad de un momento, recuerda que una vez existí acuérdate de mi,
seré lo que necesites ser seré lo que un día fui…
si un cruce de camino te hace dudar o el tren que esperabas no frenó si no crees que existe una verdad que sustente lo que una vez se soñó, recuerda que una vez existí
Creímos que nada nos haría cambiar, ni siquiera la apatía de un otoño sin luz o el cruce de vías en estaciones sin nombre.
Pero nada cambió tanto como esta mirada que envejece como amarillean las fotografías que nunca se hicieron. Y cada mañana me espera el espejo para dictar sentencia, mientras escribo con la tinta del recuerdo de tus ojos
Tras el descanso la banda seguía tocando ..Welcome to the Hotel California ..Such a lovely place ..Such a lovely face(*) y con cada arpegio tu cara y tu sitio vacío junto al mío...
lo que queda es lo que veis bienvenidos a las ruinas de este hotel
pero ¿sabes? me alegro de haberte conocido y sonrío recordando, un coche a cien y a cien los dos y Extremoduro en tu voz incendiando la noche de Madrid ..Mi corazón, ..que lo perdí ..en un mes de mayo ..se lo encontraron en un bar ..donde se moja con luces rojas(**)
pero ¿sabes? me alegro de haberte conocido, una noche de estas te invito a bailar
y la banda en la plaza seguía tocando Brothers in arms (*) 'Hotel california' - Eagles (**) 'Tu Corazón' - Extremoduro.
Miro desde el ventanal desde donde el otoño interrumpió un agosto oscureciendo los días antes de tiempo para anidar en esta piel sin sol
como un cuentagotas la chapa marca el sonido de almas dormidas que entran a trabajar unas verdes, otras naranjas y cada uno con su mente puesta en otro lugar -¿qué pensarás?-
el bus azul es un gusano que devora el filo de cada amanecer mientras las noticias de la radio adelantan alertas por otro temporal
desde esta ventana se divisaba todo tu cielo sin nubes y ahora es el subsuelo de la realidad, una pared donde chocan los sentimientos si de casualidad te ven pasar -¿dónde estarás?-
Vine de otro mundo, un mundo donde se cree en el ser humano, donde nacen las canciones de amor, y ahora que la nave partió tengo la vida del revés y extraños son los días sin ti,
aquí, en este mundo, hace frío la gente ya no cree en los sueños y las canciones son de desamor…
Se han cerrado de un portazo mis siete vidas de gato negro, han caído los castillos levantando murallas e interrogaciones que nada tienen que ver conmigo:
no soy yo el que ves doblando esquinas
en el pasillo queda veneno derramado que asfixia cada paso que doy ¿quién cambió tu tarro de perfume? ¿quién tu forma de caminar?
y ahora llega el tiempo de invitarnos a bailar aunque sea a tientas como cuando bajabas escaleras de tres en tres y un abrazo paraba el mundo para los dos…
Tiempo de estrenos cuando aún tenemos sal en la piel y resacas en el centro del alma
los taberneros del puerto hicieron su agosto y las luces del escenario se han apagado, hay nueva colección de corazones rotos en el kiosko y la terraza del barrio dejará dormir a la pareja del cuarto
es tiempo de estrenos en escaparates y en parrillas de radio que anuncian que ya nada es como antes
y en cartelera dos esperados reestrenos el Hombre invisible y el Increible hombre menguante ...
Ignoras qué sucede cuando la luz se apaga tras el cierre de una puerta, desconoces si la luciérnaga que habitaba el jardín se quedó sin su gas verde o si murió de tristeza… y enmudeces,
y miras a otro lado, pasando página,
para no saber lo que sucede cuando nace una lágrima…
Busco la cara amable del destino e intento ponerle tu rostro y esa forma de caminar, tan segura de todo, En su lugar encuentro un espejo en el que ya no me reconozco…
El barrio se quema, la vecinita del 8 se fue a la playa, el kiosko cierra en agosto, ya no hay portadas que vendan sólo esquelas, fichajes estrella y la de miss camiseta mojada...
y yo me quemé al marcharse a la playa, cerré el kiosko, no hay noticias sólo silencio, decepción y las alas mojadas…
Dame un motivo, o mejor ninguno, para deslizarme dentro de ti… dame la espalda o ven de cara los dos sabemos lo que escondemos con ropa ..no quiero que cargues conmigo ....no quiero engancharme contigo asi que háblame al oído, susúrrame o mejor grítame, agítame, muerde este corazón y lo que se te antoje, cuéntame qué siente tu piel en todas tus noches
y ahora déjame que te roce con esta lengua que aún sabe a ginebra,
dame un motivo, o mejor ninguno, para emborracharme de ti, que ya sabemos lo que escondemos sin ropa
... y cambiando de tema amor, dime, ¿dónde estás? ¿por qué te fuiste sin avisar?
El CD de Lorca me acompaña estos días en el coche ...
'El tren del Olvido' - Lorca
Por más que llame al olvido por más que quiero no hay manera de borrarte y largarme con cualquiera.
Yo sigo viendo ese coche sacándonos del descampado con aquellos cristales empañados, amortiguando el deseo de un par de desesperados.
Por más que quiera llegar pierdo el tren del olvido, no puedo contigo, no cambio de tema ya no hay disfraz para el falso don Juan mi fachada se ha hundido y tu ausencia me quema acabo bebiendo para variar sin tu calor y con vistas al bar por más que llame al olvido...
Por más que quiera ser duro juro por Dios que no hay manera de no darte otra vez la vida entera
Yo sigo viendo ese coche, sacándonos del descampado con aquellos cristales empañados, amortiguando el deseo de un par de desesperados.
Por más que quiera llegar pierdo el tren del olvido, no puedo contigo, no cambio de tema ya no hay disfraz para el falso don Juan mi fachada se ha hundido y tu ausencia me quema acabo bebiendo para variar sin tu calor y con vistas al bar por más que llame al olvido...
Me cuenta que son meses los que le separan de aquel temblor de manos,
era una tarde de mayo y el año ya le da igual… me cuenta que recuerda la barra de un bar de Alcalá, y la misma madera que tantas veces les vió reir, beber y fumar, fué testigo del punto y final...
salieron del bar, me cuenta, ella con la serenidad que dá el saber que lleva su razón, él con una borrachera monumental, con sonrisa de idiota manchada de espuma y derrota y mientras sus lágrimas le apuñalan el corazón, en la esquina, el chino de siempre sigue buscando, paciente, el premio especial.
y ahora lo vuelve a recordar al escuchar una canción... y parece que fue ayer fue ayer cuando todo terminó cuando el mundo que giraba bajo sus pies de repente se paró
para los dos fue ayer...
y otra vez bebiendo en otra barra que ya no es de madera, entre cervezas me cuenta, temblando con la voz rota, con sonrisa de idiota manchada de espuma y derrota que cada noche sueña con su morena.
Al despertar lunes de resaca, otra noche que no se descansa, una más, tus labios, tus tacones, el mismo sueño que de nuevo se rompe al despertar...
al despertar...
Otro lunes amargo esperando que se rompa la barrera del sonido esperando cruzar la mirada contigo otro día que te espero al despertar...
Son las siete y cuarto ¿dónde está el humo de tu cigarro? las siete y media ¿dónde tu beso y abrazo? el camarero dejó otra vez el café largo y tu sitio sigue vacío a mi lado...
a mi lado... al despertar...
Otro lunes amargo esperando que se rompa la barrera del sonido esperando cruzar la mirada contigo otro día que te espero al despertar
al despertar, al despertar, otro día que te espero al despertar... tu sitio sigue vacío a mi lado, a mi lado... al despertar...
Objeto Durante el día 10 de Junio se realizaron los ensayos de aceptación del motor Los días se hacen eternos y no dejo de pensar en ti qué cerca estás y qué lejos te siento El ensayo fue realizado en las instalaciones del suministrador. Antecedentes La rehabilitación supone la fabricación de bobinas y chapa magnética puede que hoy me cruce contigo y podamos mirarnos a los ojos, temblaré, lo sé, pero necesito verte las condiciones ambientales hacen poco fiables los resultados y abrazarte Programa de ensayos Se realizará rigidez dieléctrica y resistencia de aislamiento según normativa vigente ¿por qué este silencio? ¿piensas en mi? no puedo olvidarte Resultados Se cumplen los criterios de aceptación acordados por favor llámame Conclusiones buen estado y calidad del bobinado te quiero.
Desperté agarrado a tu espalda y recordé que tardé en encontrarte pero esa tarde acerté estaba acostumbrado a perder esta vez no me toca a mi esa noche pensé no no me toca a mi
Día día crecía noche a noche moría a tus pies apagando toda mi sed al cielo subía bebiendo de ti no no quería caer
no quería caer y caí…
y lo mejor es que aún te tengo, tu perfume en mi piel me llevé y tus besos en la lengua guardé para tenerlos para besarte aunque ahora no estés
y caí no quería caer no quería caer caer
Y ahora que el sol nacía y hacía el día más claro es un mes de mayo de lluvia y relámpago y todo se nubla si te veo pasar a mi lado y lo mejor es que aún te tengo, tu perfume en mi piel me llevé y tus besos en la lengua guardé para tenerlos para besarte aunque ahora no estés aunque ya no estés
y caí no quería caer y caí no quería caer no no quería caer caer
A estas alturas sabrás de mi vocación de náufrago en islas desiertas, o esa de cantante de guitarra desafinada o la mejor, la de kamikace sin avión…
a estas alturas sabrás de mi afición por desnudar mi alma y pretender vestirme con tu piel o aquella de perderme tras un trago de ginebra para escribirte una canción…
a estas alturas de sobra sabrás que sólo fui un error
Me dañan los silencios cuando trato de escuchar el eco de un rayo de sol de agosto llamándome -me cansé de esperarte, decía- Es como la indiferencia de los pasillos de la línea 2 del Metro si esa tarde no hay cantante, como el taxista en los callejones del centro, como un beso mirando al cielo o el bostezo cuando te hablo.
Me duele casi todo.
El semáforo cambió a verde y no te mueves. No me mueves.
y a lo lejos, tiembla de frío el muro de ladrillos y un trozo infinito de cielo gris lo acompaña en silencio.
Mientras que las gotas disputan en veloz carrera su lugar al final del cristal, el aire amortigua el ruido de la ciudad y la luz blanca de esta pantalla refleja el cansancio de mi cara…
y veo estas letras, - ésto que ahora lees -
y mis pestañas y mi nariz
y yo,
y, dentro, siempre tu imagen, siempre tu nombre...
Vivo en aeropuertos… a veces hasta me gusta su olor, su movimiento intrascendente de miradas con la prisa de proyectos que se inician o terminan, sus sandwichs, y esa voz en off de la terminal que te recuerda un adiós…
Vuelo y toco el cielo hasta que desciendo aún con el sueño de sus ojos.
...y otra vez se perdió mi maleta con toda la vida dentro.
Palabras que alientan al náufrago sin isla, cuentagotas para el cuento que nunca termina, ráfagas de amor para este corazón que se oxida, un tequila con sal y limón, una espinita en esta canción…
a ráfagas a ráfagas a ráfagas de amor
y es que estos días son días de ráfagas, rachas , borrascas, disparos de esperas, son vendavales, resacas, ráfagas de besos fugaces…
a ráfagas a ráfagas a ráfagas de amor y es que estos días son días de ráfagas y una espinita en esta canción…
Todo evoluciona… la semilla de los labios es la raíz de los días que beben del tiempo y marchita cambios.
Como el hielo, resbalan caricias de unos dedos que arañan entrañas entregadas a la caducidad del momento.
La evolución es revolución de sentimientos y pasiones, el deshecho destilado de tardes sin sucesión de noches, la polución de un corazón que espera que algo suceda en el cierre de un poema.
Cambiar la piel, arrastrar lo malo aprender y limpiar las heridas recibir nuevos abrazos
Recreo instantes en los ratos en las que las arañas tejen su tiempo y el trasiego de coches desmenuza hileras de horas que se pierden en asfaltos sin nombre …y pacto que estás en todos ellos, como flashes en la retina que perduran al paso de las estaciones y a los tachones de adioses en almanaques de bolsillo…
son instantes de instamatic o de siete megapíxeles en álbumes virtuales,
son miradas en el inicio de la sonrisa, son besos en los arrabales del compromiso, sueños dibujando futuros…
son instantes que si hoy están dispersos en el suelo mañana, seguro, coronan la nube de nuestro cielo…
Si naciera hoy volvería a ser el mismo error o el acierto de los días de sol, quizá sólo fuera una verdad o la quimera del mismo teatro que levanté sobre mi espalda,
caminaría despacio, sin la prisa de las rayas continuas ni el titubeo de las espirales, o más rápido para llegar donde nunca llegué… Si naciera hoy, como ves, sería el mismo desconcierto que no sabe bien qué soñar, pero si volviera a nacer, sin duda, te volvería a buscar…
Apadrino el silencio que dejas clavado en mi pecho cuando surge la noche. Pasan extenuadas las horas como un desfile de estalagmitas al precipitarse los amaneceres que ya no despuntan en la mirada.
La afonía de la almohada fusila la quietud de las sienes y mi corazón es un reloj que busca su tiempo en el eco de tus latidos.
Acaricio tu cabello y te beso esperando que un hilo de tu voz rompa en dos este silencio.
Son difusas las imágenes de cómo era enredadera en los muros de tus senos y cómo podía llegar a trepar hasta enraizar en tu lengua. Allí desfilaron madrugadas en vela conteniendo la respiración para no hacerte despertar, y regresar a un desierto sin la ternura de tu flor.
Intenté ser madreselva, ser savia en tu boca, semilla en tu interior…
pero marchitaste con mi entrega…
Al fin y al cabo puede ser que sólo quisiera respirar a tu lado.
Soy paz en batallas que se dirimen en habitaciones sin cuadros ni vistas al exterior, soy la guerra en su deseo, la amargura del rancio bombón
y es mi sueño el caos del rumor que habita en el silencio del final de una canción
Soy todo y soy nada un pez sin espina ni escamas que resbala por la vida sin disfraz en carnaval
y puedo ser todo y puedo ser nada su pecho en mi espalda o espalda contra espalda cada mañana al despertar
Soy batallón que defiende las murallas de su cuerpo, cada paso que define su valor, soy el hueco que dejo en el calendario cada vez que se anuncia un adiós
y es mi sueño el acorde de sol que habita en el verso del inicio de una canción
Y puedo ser todo y puedo ser nada su pecho en mi espalda o espalda contra espalda cada mañana al despertar.
Se escapa la voz, murmullo que tendía los sueños al sol de su mirada, se contienen los vientos que renovaban latidos, se atajan caminos, se mata el tiempo,
pasa la vida en un suspiro
y te alejas, despacio por el apeadero del silencio…
Cuéntame otra vez el cuento que me contabas ayer, hazme sonreir, dame tu aliento no abandones en rincones lo que una noche soñamos cuando aún todo era incierto
quiéreme, mátame abrázame hasta asfixiar este destierro de sentimientos y mañana, al despertar, vuélveme a besar
y cuéntame otra vez el cuento que me contabas ayer...
Un inventario de noches sobrevolando el aire que respiras, un repertorio de maneras de abrazarte, un abecedario de signos en tu semblante, un catálogo de amaneceres,
es todo lo que puedo ofrecerte y esta canción para los dos…
es para los dos…
Para los dos una colección de madrugadas sin la prisa de las lunas que menguan, la suma de las restas
de todas las esperas, una lista del color del día de fiesta,
es todo lo que puedo ofrecerte
y esta canción para los dos…
es para los dos para los dos esta canción es todo lo que puedo ofrecerte esta canción / para los dos
Fue un roce de miradas, un eclipse de recuerdos que se olvidaron en el interior de un joyero lo que unió nuestros labios… fue un roce mágico a ras de suelo acariciando manos y cerrando ojos,
fue un tocar el cielo, un de la nada al todo y del frío al calor de Agosto…
fue el gesto de tu rostro el rastro que buscaba, fue un café, un concierto fue tu cuerpo, mi pecado… fuiste y eres todo lo que quiero
Has escrito al tiempo, a todas las estaciones, no hay mes que no tenga tu tinta en forma de versos y líneas. Has jugado con imágenes, con formas geométricas, con esas estampas y recuerdos que reflejan las amarillas fotografías…
Te he leído cómo pintas la muerte y la vida y cómo te abrazas al calor de las palabras convertidas en sueños y pesadillas…
hogares, lugares, nombres, estaciones, mares, bares y calles, y esa canción a Santiago y a Madrid de encuentros y amargas despedidas…
he llegado a despertar y vivir en aquel barrio donde nació tu arte, en aquel cuadro de aquella pared y atraqué en puertos subido en tus barcos…
ahora sigue tejiendo poesía sigue enamorando retinas sigue regalando versos que las despedidas / no son despedidas…